Elbuenapetito.com
Elbuenapetito.com

NUESTROS QUESOS

Está formado por ovejas de la raza castellana con ascendencia de la variedad zamorana. Su programa de selección de raza es uno de los más prestigiados de la comunidad de Castilla y León.

Harrods.svgEs el centro comercial más famoso de Londres desde 1834, situado en Brompton Road, en el distrito de Knightsbridge, muy cerca de Hyde Park.

Es uno de los lugares más lujosos del mundo y sus precios del mismo nivel

 

Como dato curioso la primera escalera mecánica se instaló en Harrods en 1898, cosa que inquietaba a los curisos clientes, los cuales eran fidelizados con brandy.

Los almacenes Harrods de Londres se apuntan a la moda del Queso de Oveja Zamorano

La Quesería Vicente Pastor, punta de lanza del sector, exporta ya a ocho países, entre ellos EE UU y Japón

25.02.2014 | 00:46

 

Un grupo de japoneses degustan el queso zamorano de la marca Vicente Pastor guiados por Félix Vicente.

 

Un grupo de japoneses degustan el queso zamorano de la marca Vicente Pastor guiados por Félix Vicente. Foto facilitada por Agrovipas
 
 

JUDIT CALVO Paseando entre las estanterías de los exclusivos almacenes Harrods de Londres salta en el olfato el peculiar aroma del queso zamorano. «Si hace 24 años, cuando comenzamos con la ganadería, me hubieran dicho que un queso mío se iba a vender en los Harrods de Londres me mareo, me caigo y no me vuelvo a levantar». Por fortuna, a Félix Vicente Pastor nadie le adelantó el futuro y hoy puede seguir llevando las riendas de la distribución de los quesos que llevan su apellido y que ya han conquistado las mejores tiendas y restaurantes de varios países del mundo.


Los hermanos Vicente Pastor comenzaron con su rebaño de 2.200 ovejas de raza castellana hace casi un cuarto de siglo, y aunque hoy su producción de queso sale fuera de las fronteras españolas, la base de su trabajo no ha cambiado en lo básico: ellos tienen sus ovejas, las cuidan, las ordeñan y elaboran un producto limitado que en estos momentos tiene más demanda que oferta. «No podemos asumir todos los pedidos que tenemos porque nuestra producción es muy limitada, por eso no se vende en grandes cadenas de supermercados, sino en tiendas gourmet o de productos de la tierra», explica Félix Vicente. Eso sí, en Zamora se puede encontrar en una gran superficie y varias pequeñas tiendas, ya que se trata de un producto de la tierra.


Al extranjero se va un 20% de la producción, que por volumen de exportación se vende en Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Andorra, Dinamarca y Japón, y aunque hay pedidos a los que tienen que decir que no, «no vamos a caer en el error de aumentar la cantidad, porque sino habría que venderlos en otros sitios y no es nuestra filosofía, lo importante es mantener la producción y responder de forma seria a nuestra muy fiel clientela», explica desde su fábrica de Morales del Vino.


El queso que se vende en Harrods, y también en Zamora, es un producto fabricado con leche cruda, es de pasta prensada y de elaboración propia, y cada uno lleva un proceso de curación de entre seis y nueve meses. Además, también tienen en el mercado un reserva especial, más curado, con unos 15 o 16 meses, pero que en estos momentos está agotado. Cosas de la fabricación casera.


La empresa es familiar, los hermanos y sus mujeres, además de dos asalariados que se encargan del rebaño. Menos de diez personas que han logrado aupar a este producto entre los más exclusivos y caros del mercado nacional, y que hace gala allí donde va del sello de Denominación de Origen Queso Zamorano. «El mejor queso de oveja del mundo se hace en España, y en especial en Zamora, porque está controlado por la denominación», subraya Félix, que junto a sus hermanos ha logrado cerrar el círculo y resistir la crisis a base de calidad y mimo a su negocio y a sus 2.200 ovejas castellanas.


Es precisamente esta calidad la que atrae al mercado extranjero, donde el sabor zamorano ha sabido ganarse a los paladares más exigentes.

Actualidad

Visita nuestro Blog
Agustín Húmara Sesma te da la Bienvenida

Nosotros en redes sociales

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

clic aquí